domingo, 14 de septiembre de 2008

Actividades para el Proyecto


1. Obtener datos estadísticos de los documentos a los que están teniendo acceso. Sacar conclusiones mediante la interpretación de los datos.

2. Leer los datos publicitarios de INTA, y otras organizaciones agrarias, y revelar qué información se está ocultando. Luego, reflexioná sobre las razones por las que actúan así, qué intereses están en juego.

3. Esquematiza mediante una infografía (esquema que utiliza el código lingüístico y el icónico paralelamente) los diversos componentes del suelo y sus capas. A continuación, hacé otro que represente al suelo desertizado que encontramos hoy a nuestros alrededores, con todos los factores que actúan sobre el mismo.

4. Traer a la escuela las muestras de tierra, bien nutrida y desnutrida o desertizada, y pensar atendiendo a todo lo investigado hasta aquí las diversas causas históricas que están en juego en su composición, qué ha favorecido, qué no.

5. Comenzamos las gestiones para realizar nuestra huerta en tierras de características contrastantes. Investigar sobre los pasos a seguir para hacer una huerta. De esta actividad, sacaremos las principales conclusiones.

6. Registren en un cuaderno de actividades, de manera concisa y clara, todas las nociones aprendidas y los razonamientos realizados en el tiempo que llevamos de investigación. Las nociones pueden ser explicadas como suelen presentarse en un glosario.

7. Rastrear otras experiencias con huertas en la zona.

No hay comentarios: